top of page

Charla Hidrógeno


CHARLA CIENTIFICA DESDE EL ASRHAM JARDIN DE ALHAMA POR ZOOM DIA 27 DE JULIO 2020 A LAS 20:00 HORAS,  SOBRE: EL HIDROGENO Y SUS MUCHAS BENEFICIOS COMO ALTERNATIVA A LAS FUENTES DE ENERGIA CONEVENCIONAL DE USO EN LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, Y SUS MUCHAS VENTAJAS RELACIONADAS ENTRE OTRAS COSAS CON EL  RESPETO  AL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD, Y LA MEJORA EN EL FUTURO A LAS ECONOMIAS SOCIALES DE TODO EL PLANETA.


A cargo de: Enrique Moreno Pérez,  Dr. En Física y matemáticas aplicadas, experto; en neuro morfología  en fotonica, y enfoque clásico del grafeno. Últimamente ha desarrollado  varios proyectos como profesor e investigador en Granada, Chile, Francia. Actualmente tiene un contrato como investigador en un prestigioso laboratorio en Francia y tienen numerosas publicaciones científicas en revistas especializadas. Ha participado en numerosos foros internacionales y ha impartido numerosas conferencias en Universidades centros educativos y algunos medios de radio y televisión.


“Para  Enrique, la ciencia y la investigación representan una pasión de vida, desde su época de infancia y  juventud y su paso por la Universidad. Y todos los descubrimientos realizados por el hombre a lo largo de la historia desde el descubrimiento del fuego hasta nuestros días, representan para él  una  fuente de inspiración para su trabajo.”


“Entiende y tiene plena consciencia que a medida que avanza la ciencia pueden desaparecer muchas penalidades y limitaciones humanas en bienestar calidad de vida y salud de toda la humanidad para el presente y el futuro de todos.”


“Por ello resulta para él muy importante,  que la comunidad científica y la ciencia aporte día a día  nuevos descubrimientos  y concretamente a la propuesta y uso de nuevas energías limpias que no contaminen al medio ambiente, y  de forma gradual sustituyan a las actuales carburantes que  han tenido su aportación  necesaria en el pasado para el progreso de todos.”


“Dice Enrique, que existen ya serios estudios científicos elaborados por Organismos Internacionales afirmando de forma concluyente que para el año 2030 será descatalogado y prohibido por los gobiernos de todo el mundo el uso del gasoil. Por ser un elemento muy contaminante para el medio ambiente. Así como existen también importantes resoluciones a nivel científico de prohibir en unos años, igualmente por los gobiernos las explotaciones de granjas de animales especialmente vacas y cerdos por generar grandes cantidades de gases toxico que afectan al efecto invernadero de la atmosfera”.


“Y en este punto  afirma;  que cada vez que las tecnologías avanzan todos vamos acercándonos un poco más y estamos relacionados todos con todos influyendo  de forma holística y de modo que todos los países al final están interrelacionados entre sí, y a corto o largo plazo todos  nos necesitamos para protegernos y progresar y mejorar en todo aquello que   garantice el desarrollo humano y los valores altruistas a todos los niveles.”


“Dicho esto Enrique se  centra en el tema que nos ocupa y va a  tratar  de exponer  en su charla, sobre el descubrimiento, y diferentes potensialidades y buen uso del HIDROGENO como un elemento energético para hacer funcionar a los motores de combustión interna, y como base calorífica y suministradora a toda la población.”


“El dice; sobre este tema; que El hidrogeno es un gas muy abundante en la naturaleza, fácil de extraer, y no genera residuos contaminantes al medio ambiente”. 


“También afirma; que el hidrogeno esta ya siendo aplicado de forma insipiente  y de forma expansiva al  sector de la automoción  y otras aplicaciones relacionadas con el sector térmico o de locomoción.”


“Dice además, que estos cambios son lentos porque  actualmente obedecen a grandes intereses económicos de los países productores de petróleo, que a su vez ejercen el control político económico militar, y científico de los destinos  del mundo,  y son ellos quienes aceden a que estos nuevos descubrimientos del hidrogeno   vayan surgiendo, siempre que estos cambios representen beneficios e intereses aceptables para mantener su hegemonía de la misma forma que ahora la sustentan. A  medida que esto sea posible se irá  relajando la tensión entre los pueblos y los países de oriente y occidente norte y sur de forma que todos juntos iremos caminando hacia una nueva sociedad; más limpia, más saludable, más equitativa, más respetuosa, y en definitiva más consciente y libre y  solidaria.”

bottom of page